¿Qué es el omega 3? El omega 3 es un ácido graso esencial, es decir, nuestro cuerpo no lo fabrica, debemos obtenerlo a través de la alimentación diaria. Podemos encontrar omega 3 en pescados azules o de profundidad, como el salmón y la sardina, y en algunos frutos secos, como las nueces.
Suele ocurrir que en los alimentos en los que está presente el omega 3 son excesivamente calóricos, por lo que muchas veces pueden llegar a ser contraproducentes, ya que para obtener la cantidad diaria recomendada de omega 3 deberíamos ingerir grandes cantidades de estos alimentos, ingiriendo un exceso de calorías.
¿Cómo nos podemos asegurar de estar ingiriendo la cantidad adecuada de omega 3 sin el exceso de calorías? Pues a través de los complementos nutricionales. Herbalife fue pionero en este campo y lleva comercializando omega 3 desde su descubrimiento hace 27 años con el nombre comercial de HERBALIFELINE.
Se trata de un complemento alimenticio con una exclusiva mezcla de lípidos (grasas) marinas altamente refinados que contienen ácidos grasos omega 3, especialmente ácido eicosapentanoico (EPA) Y ácido docosahexanoico (DHA), que combinados con aceites de tomillo, menta y clavo evitan cualquier sabor desagradable.
Los ácidos grasos omega 3, EPA, DHA favorecen la salud cardiovascular, mejoran la flexibilidad de las articulaciones e hidratan la piel. Esta especialmente indicado para personas con exceso de colesterol y trigliceridos*, personas con varices o piernas cansadas, personas en estados depresivos o que padezcan hipertensión. En resumen el omega 3 es necesario para tener una buena salud cardiovascular y un corazón en plena forma.Hoy en día nos encontramos numerosos productos enriquecidos con omega 3, como leche o huevos. Debemos tener en cuenta que la mayor fuente de omega 3 es el aceite de pescado y la pregunta que nos debemos plantear es... ¿Cómo consiguen enriquecer estos productos y en que cantidades? Por eso considero muy importante mirar los valores nutricionales en estos productos ya que muchas veces la cantidad de ácidos grasos omega 3 no es muy elevada pero el precio de los productos si. Yo personalmente prefiero utilizar complementos nutricionales que me aseguran las cantidades adecuadas día a día y me hacen la vida más fácil.
* Las personas con niveles altos de colesterol y trigliceridos que estén en tratamiento farmacológico deben consultar a su médico antes de comenzar a tomar un complemento de omega 3, ya que este puede interferir en su tratamiento.
Información proporcionada por Distribuidor Independiente de Herbalife
0 comentarios:
Publicar un comentario